
Fundación Hospital Mayo Rey se constituyó con el proyecto de construir y equipar un Hospital en la República de Camerún, en la población de Rey Bouba, y poner en funcionamiento el centro, con carácter permanente.
Optamos por la forma jurídica de fundación, por considerar que es la forma más adecuada, de gestión más transparente, para realizar actividades de carácter social e interés general. Las fundaciones son entidades sin ánimo de lucro, que afectan de modo duradero su patrimonio a fines de interés general, fiscalizadas en su gestión por la Administración – En este caso por el Servicio de Fundaciones de la Gerencia Regional de Justicia de la Junta de Castilla y León, que cumple la función legal de “protectorado”-.
La Fundación Mayo Rey esta inscrita en el
Registro de Fundaciones de la Comunidad de Castilla y León. CL-09-00762
Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León. BU-20110008
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Nº 1656
La Fundación Mayo Rey se inició en la ciudad de Burgos, con vocación de crear un hospital en una región muy aislada y desasistida sanitariamente de Camerún.
Nuestra aspiración es continuar el dando asistencia sanitaria digna a la la población de esta región e incorporar voluntarios y colaboradores en todo el país.