Contacte con Nosotros

Quiénes Somos

Qué Hacemos

Qué Puedes Hacer

Dosier

trabajo

Cómo Trabajamos

Nuestro Centro Hospitalario funciona de manera ininterrumpida durante todo el año atendido por profesionales sanitarios cameruneses contratados. La dotación esta formada por tres enfermeras diplomadas, un auxiliar de enfermería y un técnico de laboratorio que dan asistencia sanitaria continua, funcionando como Centro de Salud atendiendo consultas y con ingresos de corta estancia. Asimismo disponemos de radiología y ecografía. Además tres empleados no sanitarios atienden el mantenimiento del centro. La dirección Sanitaria es realizada por uno de los enfermeros. La dirección Administrativa la realiza un Director específico para esa función.

El periodo de trabajo de Campaña Sanitarias con Voluntarios se circunscribe a los meses comprendidos desde octubre de un año hasta mayo junio del año siguiente. La estación de las lluvias hace difícilmente accesible la llegada a nuestro destino, en un territorio desprovisto de otras vías de comunicación que pistas de tierra, encenagadas durante esa época y surcada de pequeños riachuelos que, en esta estación y durante cierto tiempo, se convierten en caudalosos ríos sin posibilidad de atravesar hasta que las aguas retoman su cauce.

El periodo de trabajo se organiza con campañas de 3 semanas, durante las cuales, los voluntarios llegados al destino deben realizar diagnósticos, revisiones e intervenciones de los enfermos que acuden a nuestro Centro o previamente seleccionados por el equipo local en los meses previos a nuestra llegada. En situaciones especiales se realizan campañas sanitarias de inferior duración debido a las necesidades o disponibilidad de los equipos.

Terminada la campaña de un grupo de voluntarios, se inicia una nueva campaña con nuevos voluntarios, de duración similar.

La duración de cada campaña y el número de las que podemos realizar depende de la disponibilidad de voluntarios. Las características de la región y la necesidad de ayuda sanitaria hacen que, deseablemente, se sucedan de forma escalonada con diferentes especialidades de manera que podamos dar una buena asistencia en las especialidades con las que el Centro está equipado.

Si la evolución de nuestro proyecto nos lo permite, en un futuro, buscamos la posibilidad de que profesionales con mayor disponibilidad de tiempo permanezcan en este destino un periodo más prolongado, lo cual sería beneficioso para ambas partes. Nuestro propósito es encontrar un médico a tiempo completo.

 

Cóntacta con nosotros

Si deseas que te informemos sobre el voluntariado, rellena nuestro formulario de contacto.

- Alojamiento web cedido por: dinahosting.org -

· FUNDACIÓN HOSPITAL MAYO REY ·

- C/ Francia 73, 09006 - BURGOS -

E-mail: fundacionmayorey@gmail.com